Visto el significado y sinónimos de esta palabra es fácil empezar a sacar conclusiones. Es natural y casi que inevitable. Todo ser humano se encuentra inmerso en un paraiso lleno de opciones, posibilidades, oportunidades, desafíos, impresiones, etc, etc. Los sentidos corporales y otras facultades o recursos para lograr objetivos y satisfacer necesidades. El inmenso potencial de su mente, inteligencia e imaginación.
El Niño desde que nace es capaz de vencer cualquier obstáculo. Casi que cuanto más dificultades encuentre; mayor será el desarrollo físico, mental y espiritual, resultantes. Con todo, ha de quedar claro que las características específicas del espacio vital, en cada caso, determinan el mayor o menor grado de los logros correspondientes.
¡Claro, los ricos son cada vez más ricos ! Pero esto es INMORAL.
Solucion: SOLIDARIDAD.
Asi pues, la esperanza es consustancial a la naturaleza humana. Es decir, en la medida en que el núcleo familiar en que vive una persona reúna más condiciones favorables, mayor será el grado de esperanza y satisfacciones por alcanzar.
Pero siempre se trata de una espera de resultados por alcanzar. En un momento dado, cualquier persona humana, por un sentimiento de inconformidad o cualquier otra razón o argumento decide cambiar su estado actual por un estado posterior que considera más satisfactorio.
En su máximo nivel de abstracción: Ser - no ser - ser
Copyright © 2017 Cultura del Siglo XXI - All Rights Reserved.