LEC-18

  Lec 18 LEC-18.com es un sitio creado por un grupo de costarricenses, residentes en el extranjero desde hace más de 20 años. Aqui; todos los niños del mundo, disponen de las condiciones necesarias y suficientes, para desarrollar al máximo su capacidad creadora. En febrero de 2018, Costa Rica celebrará las próximas elecciones. Su propósito será elegir al nuevo presidente de la República y los diputados de la Asamblea Legislativa. Esto en nuestro país es una verdadera fiesta democrática. Es por este motivo que decidimos ofrecer, a nuestros niños y nuestra juventud, la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable. La misma lleva por nombre LEC18, lo cual quiere decir Limpieza elecciones costarricenses 2018 y se propone el logro de 3 objetivos especificos a saber:  


1. Los niños y la juventud costarricense serán capaces de identificar los rasgos personales de los candidatos. De modo que cuando estos sean elegidos; puedan cumplir a cabalidad, con las funciones encomendadas.


2. Realizarán actividades para determinar problemas importantes del país y para reconocer las cualidades absolutamente necesarias de los candidatos. Mismas que permitan la mayor credibilidad, en que la escogencia hecha será la mejor.


3. Participarán exhaustivamente en un modelo de proceso electoral. Aportarán a este sitio los problemas que consideran como más urgentes, que el próximo gobierno debe resolver. Finalmente propondrán, por lo menos 10 nombres de costarricenses que consideran como los mejores candidatos a la presidencia. Al menos 80 costarricenses, en donde consideran estarían los mejores candidatos a diputado. Por lo menos 100 candidatos, entre los que se elegirían los 81 alcaldes para los cantones del país. Finalmente, por lo menos 100 candidatos para desempeñar los demás puestos principales de la próxima Administración.


"Lamentablemente, el pueblo ya no cree en los políticos, porque justamente son ellos los responsables del déficit fiscal, de la crisis de la Caja, de la inseguridad ciudadana, del aumento de la pobreza y de la corrupción galopante." (www.nación.com/Crisis-politica-Costa-Rica).   La única causante de la inseguridad ciudadana en el orbe es la denominada Clase Política.  Constituye en su país, un pernicioso ejemplo para  las demás clases sociales, donde proliferan los sinvergüenzas que viven de lo ajeno. Le roban todo lo que tiene a quien se cruce en su camino. Afortunadamente en Internet ya existen opciones para combatir esta brutal pandemia. Este sitio lo evidencia. Y las próximas elecciones de 2018 perrmitirán a las mujeres y hombres costarricenses, demostrar al mundo la plena capacidad para elegir a los candidatos más capaces para desempeñar acertadamente las funciones encomendadas. Para lograrlo es  muy fácil. Solo deben escribir aquí los nombres de las personas que consideran más capaces para desempeñar los principales puestos, en el próximo Gobierno, siguiendo las instrucciones que aparecen más abajo.   


En efecto, los ciudadanos más serios y responsables, propondrán a los electores los nombres de los candidatos más capaces. Pero con el suficiente tiempo antes de las elecciones, para que en todo el país conozcan esos nombres.   Así, la presión ejercida por una verdadera mayoría, obligará moralmente al Partido político ganador, a ocupar a los ciudadanos realmente Honorables, en los puestos de Alto Rango. Criterios. Para determinar los principales problemas del país pueden orientarse con los siguientes rubros: 


POBREZA     -    EMPLEO    -    SEGURIDAD    -    SALUD     -     VIVIENDA     -    EDUCACION     -     OTROS 


Entre las cualidades deseables de lo posibles candidatos pueden considerar:


 COMPROMISO         -       COMUNICACION        -       CAPACIDAD        -       GENEROSIDAD        -       INICIATIVA HONRADEZ         -       VISIONARIOS        -       OTRAS Secciones. 


Los niños y jóvenes que deseen colaborar y disfrutar de este sueño hecho realidad, disponen en el sitio, de tres secciones: 

 

1. Principales problemas del país y que requieren atención y soluciones inmediatas


2. Precandidatos para: presidente - diputados - alcaldes - otros funcionarios de alto rango


3. Candidatos propuestos


Los niños y jóvenes costarricenses que existen actualmente, gozan del respeto a su dignidad y valor de la persona humana. En consecuencia tienen derecho a sentir y pensar a su modo, además de expresarse libremente, sobre cualquier asunto que les concierne o los afecte en cualquier forma. Razón por la cual quienes de ellos así lo deseen; pueden manifestar en este sitio su sentimiento y parecer respecto a los problemas que más urge resolver en este país. Además esto es un intento serio; para que todos los costarricenses a quienes les interese este tema, puedan conocer el planteamiento de ese importante sector. 


Así pues; no solo habrá un reconocimiento muy confiable de los principals problemas, que el país urgentemente debe atender. Sino que es posible hacer una conveniente estimación de la magnitud de cada uno. Esta especie de diagnóstico de la realidad; constituirá una de las bases para fundamentar, la limpieza de las elecciones costarricenses de 2018. La segunda base reside en la escogencia de los candidatos. Es obvio que lo que más le conviene a cualquier país; es garantizar en sus elecciones, que los candidatos escogidos son los mejores que había. Esto solo será posible si los candidatos propuestos en las elecciones, fueron previamente seleccionados pues cumplían ese requisito. Esto implica también que; previamente los electores, estaban enterados de cuales eran los candidatos que cumplían con todos los requisitos. 


En último término también es necesario garantizar; que una mayoría calificada de los electores, son los que realmente lograrán los resultados que se obtendrán. !Ticos patriotas y valientes? ¡Exigid tu INALIENABLE derecho cívico a proponer los mejores candidatos para las elecciones 2018!   


Conforme la muestra de los aportes de nuestros estimados colaboradores; sea representativa estadisticamente, iremos publicando los nombres de los candidatos resultantes. 


HAZ CLICK AQUI PARA VER LOS NOMBRES DE LOS CANDIDATOS PROPUESTOS.

QUIERO PROPONER NUEVOS CANDIDATOS

Escribe aqui los nombres de los candidatos que quieres proponer