Todopoderosos

image1

  Hace 65 millones de años se extinguieron los dinosaurios. En Occidente; la Crema de la Crema del Conocimiento la representan principalmente: Sócrates-Darwin-Freud-Piaget-Lewin-Einstein-Hawking-Crick y otros más. En 2015 acaba de realizarse el espectáculo más importante de la Historia Contemporánea, identificado con las siglas COP21. Y en 2017 se empezará a gestar la Revolución de las revoluciones, la Revolución de los niños. 


Y qué me dicen de los trilemas ser-noser-ser o lo que esencialmente sería lo mismo noser-ser-noser? De acuerdo con los propósitos de este artículo el primer párrafo solo es un intento de supersíntesis de la Historia de la Humanidad. No obstante, lo principal es el asunto de la Revolución de los niños. Así pues, somos suerteros por apreciar mediante Internet los innumerables ejemplos que evidencian el sinigual desarrollo actual de la creatividad infantil, siendo lo más destacable el altísimo nivel intelectual necesario para plasmar sus inventos. Si lo duda ensaye jugar con un chiquito de 6-7 u 8 años alguno de los jueguitos que encuentran con su "móvil" a ver si puede superar la humillación que muy probablemente necesite asimilar. 


Entonces es fácil llegar a la conclusión de que actualmente la capacidad lógico-creativa de los niños de 9 anos ó menos es increíblemente superior a la de las personas mayores de 15 años. Art 13 Convención de Derechos Humanos Nac Unid 1989 1. El niño tendrá derecho a la libertad de expresión, ese derecho incluirá la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de todo tipo, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o impresas, en forma artísitica o por cualquier otro medio elegido por el niño. "La necesidad de desarrollar propuestas innovadoras que propicien los cambios que el nuevo siglo reclama, ha llevado a considerar el constructivismo como la alternativa más prometedora. Sin embargo, es evidente que existe una gran confusión en torno a las premisas que alimentan esta cosmovisión, la cual se hace evidente al revisar la extensa y variada literatura que existe al respecto". Tomado de: El constructivismo y su papel en la innovación educativa. 


En resúmen, Cop21 permitirá a nuestro planeta revertir los inmensos daños ambientales que los terrícolas erróneamente le hemos propinado. La consciencia cósmica es perfecta, infallible, infinita y de ella participamos todos los humanos. Existen muchísimas evidencias del altísimo nivel nunca antes visto de la evolución del pensamiento lógico-creativo de los niños. Es decir, están dadas todas las condiciones objetivas para que a partir de éste momento la niñez sea la principal protagonista de las revoluciones por venir.A partir de la iniciación del curso lectivo de 2016 los niños de 9 años o menos que así lo decidan; disponen de una docencia creativa con educación para ser que les permitirá encumbrarse tanto, como para poder tocar las estrellas, con sus manos.